Robot cortacésped Worx Landroid WG798E

El cortacésped automático para 1500m2 de césped
WORX WG798E

¿Cómo es el WORX WG798E?

El Worx Landroid WG798E es un robot cortacésped capaz de cortar hasta 1.500 m2 de césped.

Equipado con Wi-Fi, el WORX WG798E te permitirá programar y controlar el dispositivo de forma remota para cortar el césped de una manera eficiente y sencilla sin necesidad de estar en casa.

Además, este robot cortacésped cuenta con la exclusiva tecnología AIA (Artificial Intelligence Algorithm) que le permite tomar decisiones por sí mismo, es decir, puede acceder a zonas estrechas y de difícil acceso y girar una vez llegado al cable delimitador para continuar con total autonomía.

 

Esto es lo que incluye la caja del Worx WG798E cuando la abres:

  • El robot cortacésped ya montado
  • Una base de carga
  • Un cable delimitador de 200 m
  • 4 clavos para sujetar la estación de carga
  • 250 piquetas para sujetar el cable al suelo
  • 1 llave hexagonal
  • 2 medidores de distancia
  • 5 cuchillas de repuesto
  • 2 conectores de reparación de clave

¿Qué trae la caja del Worx WG798E?

Características del robot Worx WG798E

  1. Superficie máxima de césped: 1.500 m2
    Este robot cortacésped es capaz de cortar una superficie de hasta 1.500 m2 por lo que es ideal para mantener en perfecto estado terrenos de grandes dimensiones con el mínimo esfuerzo. Sobrepasar esta longitud podría reducir la capacidad de corte del dispositivo y en determinadas circunstancias puede no tener los mejores resultados.
  2. Pendiente máxima: 35%
    La pendiente máxima que puede alcanzar el Worx WG798E es de un 35%.No se recomienda sobrepasar esa inclinación ya que el dispositivo no será capaz de cumplir su función de una forma eficiente al desviarse de su camino. Además, al superar esta pendiente, las ruedas podrían levantarse y el dispositivo se detendría.
  3. Altura de siega: 20 – 60 mm
    La altura máxima de siega oscila entre los 20 y los 60 mm y se puede ajustar fácilmente girando el dial que incorpora el robot cortacésped. Para conseguir un resultado satisfactorio y un corte perfecto, recomendamos no sobrepasar esta altura ya que el dispositivo no podría cumplir su función de forma eficiente.
  4. Autonomía del Worx WG798: Aproximadamente 1 hora
    El Worx WG798E incorpora una batería de litio que tarda unas 2 horas en cargarse. Una vez cargada, este modelo cuenta con una autonomía de 1 hora, es decir, puede cortar el césped durante 1 hora de forma ininterrumpida.
    Es algo lenta la carga con respecto a otros robots. No es importante siempre y cuando se mantenga por debajo de los 1500 m2 de césped.
  5. Sistema de corte: 4 cuchillas
    Este modelo incorpora 3 cuchillas pivotantes, que se mueve evitando de esta chocar con algunos objetos que podrían dañar el cortacésped.

    Aparte, gracias a la función mulching, produce pequeños restos de hierba que ayudan a fertilizar el césped.

  6. Control del robot: Móvil
    Otra de las características más atractivas del Worx WG798E es que incorpora Wi-Fi, por lo que se puede controlar remotamente a través del smartphone desde cualquier lugar.

    Tan sólo hay que descargar su aplicación (totalmente en español) desde el móvil, configurarla y tendrás el control absoluto del robot cortacésped.

  7. Longitud del cable delimitador de zona: 200 m
    El Worx WG798E viene acompañado de un cable perimetral de 200 de longitud que ayuda a delimitar la zona de trabajo del robot cortacésped.

    Se recomienda sujetar convenientemente el cable e incluso enterrarlo para evitar que éste se mueva y se descoloque, algo que podría confundir al robot cortacésped y desviarlo de la trayectoria correcta.

  8. Otras características
    Además de las características anteriormente descritas, el Worx WG798E cuenta con otras cualidades que son un plus a la hora de comprar este dispositivo.

    Por un lado, es un robot cortacésped muy silencioso con sólo 57 dB, se puede usar tanto de día como de noche sin miedo a molestar a los vecinos o a que los niños se despierten sobresaltados por el ruido. Incluso con las ventanas abiertas.

    Por otro lado, es un dispositivo que cuida el medio ambiente y tu bolsillo. No produce ningún tipo de emisión y su consumo es realmente bajo.

Cuchillas Cortacésped Worx WG798E
Base de carga del Cortacésped Worx WG798E

Instalación del WORX WG798E

La instalación es muy sencilla y el robot ya viene preprogramado. Tan sólo hay que colocar la base y extender el cable perimetralmente.  En el siguiente vídeo se explica perfectamente los pasos a seguir.

¿Cómo funciona el WORX WG798E?

Al venir ya montado y configurado, tan solo tendrás que ponerlo en la hierba y apretar el botón de encendido para que comience a funcionar.

En caso de que optes por el control y gestión remotos del Worx WG798E, deberás descargarte e instalar la aplicación Landroid en tu dispositivo móvil para poder manejarlo desde cualquier lugar ya sea dentro o fuera de la casa, incluso si te encuentras de viaje.

Ruido del Worx WG798E

¿Puede mojarse WORX WG798E? ¿Qué pasa si llueve?

El Worx WG798E puede caerle agua encima sin problema, aunque no se trata de un dispositivo sumergible. Preferentemente protégelo del sistema de riego tanto si está parado como si está en marcha. No es buena idea cortar el césped durante el riego (el resultado es mediocre) y tampoco es lo ideal para el robot.

La lluvia tampoco es un problema para este cortacésped ya que tiene un sensor de lluvia que, en caso de que detecte que empieza a llover, da la orden al robot para que vuelva a la base y, una vez seco el terreno, lo reinicia para que vuelva a retomar la tarea donde la había dejado.

Nuestra recomendación es que utilices una cubierta para protegerlo de las inclemencias climáticas. La lluvia es mala, pero el sol también deteriora los materiales.

Sistemas de seguridad del WORX WG798E

El Worx WG798E cuenta con diversos sistemas de seguridad para prevenir los accidentes y el uso del dispositivo por parte de personas amigas de lo ajeno.

Este modelo cuenta con un sensor de seguridad que detiene las cuchillas en caso de que detecte que ha sido levantado del suelo. Un sistema que te da una total tranquilidad en caso de que tengas niños en casa.

Por otro lado, el robot cuenta con un sensor de choque que detecta los obstáculos y los esquiva evitando posibles golpes que podrían estropearlo.

Un sistema de PIN evitará que pueda utilizarse si lo roban.

Dónde comprar el robot cortacésped WORX WG798E

Aunque antes era impensable comprar un cortacésped en una tienda online, lo cierto es que ahora se ha convertido en una de las mejores alternativas tanto por precio como por disponibilidad.

Hemos realizado una búsqueda del mejor precio disponible para el Word WG798E entre las tiendas online de reconocido prestigio con las que no tendrás ningún problema, con las mismas garantías de devolución y calidad que las de una tienda física y con la ventaja de que lo tendrás en uno o dos días en tu casa.

Robot Cortacésped Worx WG798E
i

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Worx WG798E Landroid. Robot cortacésped eléctrico 1500m2
El robot cortacésped recomendado para 1500m2 de césped. Sin duda
Editor's Rating:
0