ROBOT CORTACÉSPED WORX LANDROID WG796E

Robot cortacésped para grandes jardines de hasta 1000m2

Worx Landroid WG796

¿Cómo es el WORX WG796E?

El robot cortacésped Worx Landroid WG796E es uno de los mejor valorados del mercado por su eficacia a la hora de cortar el césped de grandes superficies (hasta 1.000 m2) y su buen funcionamiento y resultados en la superficie sobre la que trabaja.

Se trata de un robot cortacésped que funciona de forma automática, con un sistema de control por Wi-Fi integrado, que permite controlar y programar el robot remotamente con el smartphone a través de su aplicación móvil.

Por otro lado, el robot cortacésped Worx Landroid WG796E es uno de los más económicos, ecológicos y silenciosos del mercado por lo que, sin duda, es una de las mejores opciones para un mantenimiento óptimo de tu jardín.

Esto es lo que incluye la caja cuando la abres:
  • El robot cortacésped ya montado
  • Una base de carga
  • 4 clavos para sujetar la estación de carga
  • Un cable delimitador de 180 m
  • 200 clavijas
  • 1 llave hexagonal
  • 2 medidores de distancia
  • 5 cuchillas de repuesto
  • 2 conectores de reparación de clave
¿Qué trae la caja del Worx WG796E?

Características del robot Worx WG796E

  • Superficie máxima de césped: 1.000 m2
    La superficie máxima de césped es de 1000 m2, por lo que se puede afirmar que el Worx WG796E es una alternativa perfecta en caso de que tengas un jardín bastante amplio y necesites un dispositivo que te facilite la tarea de cortar el césped de una forma cómoda y rápida.
  • Pendiente máxima: 35%
    La pendiente máxima en la que puede trabajar este robot cortacésped es de un 35%. Se aconseja no usarlo en pendientes que superen este porcentaje ya que, no sólo podría desviarse, sino que también provocaría que las ruedas se levanten.
    En este caso, el cortacésped no podría funcionar correctamente y, por lo tanto, no sería tan efectivo como en otro tipo de superficies más planas.
  • Altura de siega: 20 – 60 mm
    La altura máxima de siega recomendada por el fabricante es de 20 – 60 mm. Se recomienda no sobrepasar esta altura ya que, al intentar cortar césped con una altura superior, no desempeñaría su función e incluso podría llegar a quedarse atascado.
  • Autonomía del Worx WG796E: Aproximadamente 1 hora
    El Worx WG796E tarda en cargarse aproximadamente 1 hora y media y, una vez se ha completado la carga, el robot cortacésped tiene una autonomía de 1 hora, tiempo suficiente para cubrir toda la superficie que se quiere segar.
  • Sistema de corte: 4 cuchillas
    El Landroid cuenta con un sistema de corte con 4 cuchillas pivotantes que cortan el césped dejando los restos en el propio césped (mulching). Esto sirve como abono para fertilizar el suelo.
Worx Landroid WG796E
  • Control del robot: Móvil
    El Worx WG796E incorpora Wi-Fi por lo que se puede manejar y programar a través del móvil gracias a su aplicación que permite tener el control absoluto del robot cortacésped estés donde estés.
  • Longitud del cable perimetral: 180 m
    Este robot cortacésped incluye un cable perimetral de 180 metros que ayuda a delimitar la zona de corte del robot cortacésped.
    Se debe colocar lo más pegado al suelo que se pueda, a ser posible enterrado para evitar así que se levante del suelo (utilizando las piquetas que trae) para que el Worx WG796E pueda llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente posible.
  • Otras características
    Además de las características anteriormente descritas, el Worx WG796E cuenta con otras ventajas que le convierten en uno de los robots cortacésped más recomendados del mercado.
    Por un lado, el Landroid es uno de los sistemas de corte más ecológicos gracias a su batería de litio y su carga eléctrica.
    Otro de los puntos fuerte del Worx WG796E es que es muy silencioso, por lo que podrás programarlo para que corte el césped tanto por la mañana como por la noche sin temor a molestar a los vecinos o en tu propia casa.
    Y, por último, este robot cortacésped incorpora la tecnología patentada AIA que permite cortar sin esfuerzo tanto caminos estrechos como curvas.

Instalación del WORX WG796E

La instalación es muy sencilla y el robot ya viene preprogramado. Tan sólo hay que colocar la base y extender el cable perimetralmente.  En el siguiente vídeo se explican claramente los pasos a seguir.

¿Cómo funciona el WORX WG796E?

El funcionamiento del Worx WG796E es muy sencillo e intuitivo.

Una vez montada la estación de carga y colocado el cable delimitador debajo de la tierra del jardín, ya sólo tendrás que escoger la forma en la que quieres usarlo: manual o a través de tu smartphone.

En caso de que elijas la primera opción, basta con apretar el botón de encendido para que el dispositivo comience a trabajar.

Si, por el contrario, elijes la opción de control remoto a través del móvil, deberás descargarte su aplicación para poder controlar y programar el Landroid a tu antojo.

Worx WG796E

¿Puede mojarse WORX WG796E? ¿Qué pasa si llueve?

El Worx WG796E puede mojarse sin problema, pero eso no significa que soporte determinadas condiciones de trabajo. No dejes que funcione a las mismas horas que el riego para evitar que los aspersores le den directamente. Y, en cualquier caso, cortar el césped mojado no es lo ideal para obtener los mejores resultados.

Además el Worx cuenta con un sensor de lluvia que, una vez detecta la que está lloviendo, le dice que vuelva a la base y reinicia su tarea cuando detecta que el suelo está seco.

Sistemas de seguridad del WORX WG796E

El Worx WG796E cuenta con diversos sistemas de seguridad para evitar posibles accidentes y robos. Esto es particularmente importante con los robots cortacésped. Al dejar al robot trabajar solo no puedes controlar que un niño levante el aparato o que directamente alguien pase al jardín y se lo lleve.

El dispositivo cuenta con un sistema de seguridad que detecta si las cuchillas se han levantado del suelo y, en caso de ser así, las detiene para evitar posibles accidentes.

Además, el Landroid está protegido con un código pin de tal manera que no podría utilizarse por una persona no autorizada. También tiene una alarma sonora antirrobo que evita que el aparato sea sustraído.

Dónde comprar el robot cortacésped WORX WG796E.1

Ahora comprar un robot cortacésped a través de una tienda online, es más fácil que nunca.

Puedes encontrar en internet diversas tiendas online que nada tienen que envidiar a las físicas y que te proporcionan un servicio de calidad que, no sólo te ofrece gastos de envío gratuitos, sino que también te da facilidades para devolver el dispositivo en caso de que no quedes satisfecho con la compra.

WORX WG796E.1

Deja un comentario